lunes, 2 de julio de 2012

La batalla de Stalingrado


Alemanes entrando a los barrios perifericos

A mediados de 1942, Hitler pone sus ojos en Estalingrado, una ciudad que está al lado del río Volga. Era una ciudad industrial que no sólo producía recursos militares sino que también era un punto estratégico para mantener la invasión a Rusia. Los alemanes lanzaron ofensivas con ataques bombardeos aéreos y por tierra con más de 150.000 soldados y 500 tanques. 
Los comandantes nazis esperaban una victoria relativamente fácil, pero el ejército sovietico opuso dura resistencia. La batalla duró al rededor de 5 meses, mientras las calles se llenaban de fuego de ametralladoras. Por noviembre, los rusos lanzaron una contraofensiva significativa, y finalmente los exhaustos alemanes se rindieron en febrero de 1943, contra lasordenes de Hitler. 
Esta fue una batalla desiciva, que cambio el curso de la guerra a favor de los aliados. Si bien los rusos vencieron, sufrieron más bajas que sus oponentes. El eje tuvo al rededor de 800.000 bajas, mientras que los soviéticos sufrieron más de 1 millón de estas, además de 40.000 civiles muertos en el transcurso de la batalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario