lunes, 2 de julio de 2012

La Batalla De "Ardenas"

Tanque Tiger ll Guerra Mundial

Después de la invasión a Normandía, las cosas se veían bien para los aliados mientras entraban en Bélgica. Ellos esperaban encontrar una significativamente debil defensa por parte de los alemanes. Pero contra todo pronóstico, estos lanzaron una enorme contraofensiva contra los desprevenidos aliados mientras se abrían paso por el denso bosque belga en el amargo invierno de 1944. 
En diciembre de 1944, el apoyo aéreo aliado estaba estancado en tierra gracias al mal tiempo, y Hitler vió la oportunidad de atacar. Por unas semanas, las tropas alemanas y sus tanques Tiger avanzaron y empujaron a los aliados muchas millas hacai atras. Sin embargo, para la navidad todo cambió, mientras se despejaba el clima y para a mediados de enero los aliados ya estaban en sus posiciones originales en las Ardenas. La batalla se convirtió en el último intento fallido de Hitler por recuperar lo perdido en la guerra. 
La batalla de las Ardenas ha sido llamada por algunos como la más sangrienta para los americanos, muriendo más de 19.000 soldados y otros 70.000 fueron heridos o desaparecieron, en comparacion a las 12.000 bajas británicas, de las que 200 murieron. Por otra parte, los alemanes sufrieron duramente alrededor de 100.000 bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario